Andalucía impulsa su región con las energías renovables, mediante una inversión de más de 110 millones de euros.
La junta de Andalucía ha apoyado con 40,5 millones de euros un total de 3337 instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo, dentro de los incentivos que se proponen en el Programa para el desarrollo energético de Andalucía.
En el último año y medio, la junta de Andalucia ha destinado más de 37 millones con las reprogramaciones de los fondos Feder al fomento del autoconsumo.
La Agencia ha ofrecido estos datos en la sexta reunión de la Mesa para el Autoconsumo en Andalucía, de la que es coordinadora, celebrada de forma on line para mantener las necesarias recomendaciones sanitarias a causa del Covid19, y en la que han participado todos los socios.
La Agencia Andaluza de la Energía ha elaborado la publicación digital «Guía para el fomento del autoconsumo en los municipios andaluces», donde se ofrece a los ayuntamientos y entidades locales pautas para el desarrollo de esta tecnología renovable que conlleva para sus localidades ahorro energético y económico en la factura eléctrica, la reducción de emisiones contaminantes, así como el desarrollo de un tejido empresarial asociado a la misma.