Llama gratis al 952 038 398

Auditoria Energética Obligatoria en 2022

 El Real Decreto 56/2017 define que empresas están obligadas a realizarla:

Las empresas que deben realizar una auditoría energética obligatoria son aquellas que cumplan al menos la condición de gran empresa, es decir, que “ocupen al menos a 250 personas o las que, aun sin cumplir dicho requisito, tengan un volumen de negocio que exceda de 50 millones de euros y, a la par, un balance general que exceda de 43 millones de euros”. También es obligatorio para los grupos de sociedades, definidos según lo establecido en el artículo 42 del Código de Comercio.

El precio de la auditoria varía según la configuración de cada organización, no obstante siempre se compensa a muy corto plazo contribuyendo a mejorar la competitividad de las organizaciones.

¿Quién realiza las auditorias?

Según normativa, se pueden contratar auditores energéticos externos o de la propia empresa, siempre y cuando no tengan relación directa con las actividades y pertenezcan a un departamento de control interno.

El técnico en cuestión, deberá haber superado la formación reglamentaria especifica impartida por una entidad reconocida por el organo competente de la comunidad autónoma.

Caso de Éxito: Autoridad Portuaria de Ceuta

Se realizó un servicio de auditoría exhausto donde se consiguió reducir hasta un 80% el consumo energético de las instalaciones. Además, se preparo un informe detallado señalando puntos ineficientes de energía y sus respectivas soluciones.

El mejor precio por tu auditoría

Obten la auditoría energética de tu empresa rápida y eficaz.
Te llamamos y ofrecemos el mejor presupuesto

Transforma tu auditoria energética en Certificado ISO 50001

El Certificado ISO 50001 es importante si tu organización tiene un enorme consumo de energía o esta perjudicado por las legislaciones sobre emisiones de gases de impacto invernadero (GEI). Los resultados de la auditoría energética son un punto de inicio óptimo para alimentar uno de los registros clave sobre el que gira la Regla de Sistemas de Administración de la Energía ISO 50001: la revisión energética.

El ISO 50001 pide que se analicen todos los usos y consumos de energía de la organización y que se determinen y prioricen las oportunidades para la optimización del manejo energético, que coincide con lo cual se hace en la auditoría energética.

¿Entonces cómo transformamos nosotros la auditoria energética en ISO 50001?

La mejor forma de sacarle partido a la auditoría energética es ofrecer un paso hacia el diseño e implantación de un Sistema de Administración de la Energía según la ISO 50001. En Consultoría Energética JPL ofrecemos la posibilidad de volcar los resultados de la auditoría en una matriz de revisión energética que facilite su actualización periódica y la identificación de los usos significativos de la energía.

¿Dudas? Llámanos gratis sin compromiso

Atención Telefónica 08:30 - 17:00

Beneficios de Auditoria Energética en Empresas

Las empresas tienen un papel fundamental en el camino hacia la eficiencia energética. La auditoría es una de las herramientas fundamentales para alcanzar los objetivos de ahorro y eficiencia de la Unión Europea.

En este procedimiento obtenemos información fiable y objetiva sobre el consumo de energía en un proceso. Este se lleva a cabo mediante la inspección, estudio y análisis de los flujos de energía en los sistemas de suministro.

Estos son los beneficios que se obtienen:

01

Ahorro Energético

Se reducen o eliminan los consumos de energía no necesarios o ineficientes.

02

operatividad

Garantiza el correcto funcionamiento de las instalaciones eliminando procesos ineficaces.

03

Entorno Eficiente

Mantiene o aumenta el confort, la salubridad y la seguridad del ambiente de trabajo.