fbpx

Sistemas de gestión energética

El SGE es la parte del sistema de gestión de una organización dedicado a desarrollar e implantar su política energética.


¿Porqué necesito un sistema de gestión energética?

Se cumplen 4 años del RD 56/2016. En este se obliga a las grandes empresas a la realización de una auditoría o a la implantación de un Sistema de Gestión Energética (SGE) homologado.

Implantar un SGE ofrece una garantía total frente a la legislación.


¿En qué consiste un SGE?

Un SGE es la gestión de aquellos elementos de las actividades, productos o servicios de una empresa que interactúan con el uso de la energía.


¿Qué beneficios obtendré con un SGE?

La optimización de los resultados con objetivos anuales, detectando oportunidades y controlando la energía.

El cumplimiento de la norma ISO 50001, la cual establece los requisitos que debe poseer un SGE, con el fin de realizar mejoras continuas y sistemáticas del rendimiento energético de las organizaciones.


¿Como se lleva a cabo el SGE?

El SGE se basa en el bucle de mejora continua. Y consta de cuatro fases:

Planificación: Se identifican los aspectos energéticos y las obligaciones legales en materia de energía y se establecen los objetivos y metas.

Implementación: Se asignan los recursos y las responsabilidades, aumenta la conciencia de la organización y se proporciona información, comunicación interna y externa, y se establece la documentación.

Verificación: Se realiza el seguimiento del programa de gestión de la energía mediante la medición. Se evalua el cumplimiento de las obligaciones legales. Se llevan a cabo las auditorías internas del sistema.

Mejora continua: Se detectan nuevas oportunidades, se monitoriza el sistema y se resuelven incidencias de forma preventiva


¿Por qué Consultoría Energética JPL?

Somos una empresa de servicios avanzados de eficiencia y ahorro energético cuya misión es ofrecer soluciones integrales para el desarrollo de proyectos energéticos en todos los sectores de actividad, privados y públicos.

Nuestro compromiso con la calidad y el medio amibiente es total, consiguiendo alcanzar éxito y fiabilidad.

logo-jpl-consultoriape

Ahorro y confort unidos para su bienestar.

Le ayudamos a realizar una gestión eficiente de la energía
para reducir costes y mejorar su competitividad.

Contacto

Avda. Carlota Alessandri, 256, 29620 Torremolinos (Málaga)

Consultoría Energética JPL