Monitorización y telegestión

La monitorización es el servicio que permite controlar los parámetros de su suministro de energía en tiempo real.

El sistema de monitorización se compone de un contador telegestionado y un software de gestión. Mediante el contador tenemos acceso a más datos del suministro como tension, corriente, temperatura, humedad, etc. y mediante el software tenemos acceso a informes desde cualquier lugar.

Con un sistema de monitorización es posible implantar una política energética en la empresa: Conozca sus necesidades energéticas, aplique reglas, y verifique si se cumplen.

Además, Consultoría Energética JPL ofrece servicios de monitorización para que no te preocupes de nada. Controlamos continuamente su suministro, estudiamos posibles optimizaciones en su instalación, comprobamos la facturación de su comercializadora y reclamamos por usted mediante nuestro Departamento Jurídico.

Las ventajas del monitor JPL

  • Monitorizar el punto de suministro. Acceso en tiempo real a las variables del suministro eléctrico: Consumo, Potencia, Reactiva, Intensidad y Tensión.

  • Podemos considerar la Monitorización como una Auditoría Energética en tiempo real, que posibilitará la adopción de una Politica Energética.

  • Podremos comprobar si la facturación es correcta. En productos indexados y dependiendo del perfil del consumo del cliente, ahorros de hasta el 25% en el término de energía.

  • Optimizaciones exactas mediante curvas de carga

  • Posibilita que las Reclamaciones a Distribuidora y Comercializadora tengan una base legal sólida.

  • No requiere inversión. Ahorro desde el inicio.

Contador fiscal

 

Con nuestro contador fiscal en propiedad ahorrará desde el mismo instante de su instalación, evitando pagar el alquiler actual.

Tendremos acceso a más datos de su suministro como la intensidad o el voltaje.

Con el contador en propiedad, es el cliente el que proporciona los datos para la facturación.

contador fiscal jpl
Sistema de monitorización energética

Plataforma software

Se trata de una plataforma Multi-Suministro,
Multi-Usuario y Multi-Acceso

La Plataforma software se adapta a las necesidades requeridas, permitiendo la medición, gestión, análisis y control de cualquier tipo de energía como Electricidad, Gas, Agua, Vapor, Gasoil, etc ., de cualquier rango de magnitud como Temperatura, Calidad del Aire, Nivel de Luminosidad, Presión, Caudal, Nivel, etc., de cualquier tipo de dato como Unidades, Ratios, Usuarios, Producción, Estados, etc., así como la medición de Eficiencia Energética y Eficiencia Térmica, entre otras.

Características

Gestión unificada de múltiples sedes

Con la misma herramienta y desde el mismo lugar. Supervisar y optimizar cada una, identificar patrones y desviaciones de consumo, mejora de la contratación y seguimiento de Alertas.

Automatización

Automatización de tareas y comunicaciones. Control remoto total de las instalaciones, dispositivos, y equipos. Encender, apagar o realizar programaciones horarias de inmediato.

Control de la facturación

Se controla la facturación del cliente según el precio horario OMIE. Se realizan reclamaciones a distribuidora mediante nuestro departamento jurídico

Máximas garantías

Posibilita que las Reclamaciones a Distribuidora y Comercializadora tengan una base legal sólida. Información con todos los datos almacenados para saber que ha pasado, la evolución y el alcance de objetivos.

Submetering

Conocer el consumo de cada circuito, proceso o área, para saber su peso individual especifico frente al consumo total.

Monitorización

Sistema de telegestión 24h. Consultas en tiempo real y constantes en el tiempo, con patrones de consumo, evaluación de ahorros, pre diagnostico de consumos, informes de mejoras, etc.

iso-50001-certified

ISO 50001

 

ISO 50001 es la norma de gestión de la energía empresarial más utilizada en el mundo.

La certificación de un Sistema de Gestión de Energía según la ISO 50001, ayuda a las organizaciones a implantar una política energética y a gestionar adecuadamente los aspectos energéticos derivados de su actividad, como son los servicios, instalaciones, productos, etc., lo que se traduce en un ahorro real y cuantificable del coste energético en las organizaciones.