Las energéticas vuelven a rascarse el bolsillo y repartirán los mejores dividendos para 2018

Las energéticas vuelven a rascarse el bolsillo y repartirán los mejores dividendos para 2018

Una vez más y como todos los inicios de año, los inversores recogen en enero parte de los dividendos que reparten las grandes compañías cotizadas. Y ahí son las del sector energético las que ofrecen la mayor rentabilidad. Empresas como Endesa, Enagás, Repsol, Gas Natural o Iberdrola repartirán los mejores dividendos durante este 2018 y no se han hecho esperar demasiado.

La primera de ellas en hacerlo ha sido Endesa, que este martes ha repartido 0,70 euros por acción entre sus accionistas. Es sin duda la empresa que ofrecerá mayor rentabilidad ya que dedicará todos sus beneficios al reparto de dividendos. Su rentabilidad para este 2018 superará el 7%. En julio será cuando reparta el otro dividendo.

La siguiente compañía que ofrece mayor rentabilidad entre las energéticas es Enagás. El operador del sistema gasístico, que esta semana ha visto como su primer accionista deja de serlo la SEPI (el Estado) por el fondo de inversión Lazard, ofrece una rentabilidad por dividendo del 6%, con los 1,52 euros brutos por acción que los expertos esperan que reparta a lo largo de este año.

Otra que no se baja del carro del 5% de la rentabilidad anual por dividendo es la petrolera Repsol. La compañía que preside Antonio Brufau se mantiene dentro de las compañías que ofrecen mejor dividendo un año más. Para este 2018 sigue manteniendo su modalidad de scrip dividend (ofrece la posibilidad de comprar nuevas acciones en vez de cobrar directamente el dividendo). La empresa abona dos dividendos al año: en enero y en julio y con los dos previstos ofrece una rentabilidad por dividendo del 5,40%, con los 0,82 euros por acción estimados por los analistas.

Red Eléctrica también se rascará el bolsillo ahora. Lo hará el próximo día 5, como regalo de Reyes para sus accionistas. Entregará a sus accionistas 0,255 euros por acción. Esta compañía deja una rentabilidad por dividendos por encima del 5%.

Gas Natural era uno de los habituales para pagar ahora en enero a sus accionistas, pero ha preferido cambiar de política de pago y lo de este enero ya lo adelantó el pasado septiembre. Así, que no se espera ningún pago ahora y no será hasta julio cuando ofrezca uno de los mejores dividendos del parqué madrileño. Está previsto que abone 1,02 euros por acción en 2018. También la rentabilidad está por encima del 5%.

Otra que tal baila es Iberdrola. Siempre se ha dicho que las eléctricas son un valor refugio y no es de extrañar por la rentabilidad que ofrecen solo con el dividendo. La eléctrica que preside Ignacio Galán también ofrecerá una reantabilidad en 2018 por encima del 5%. Ahora, a finales de enero repartirá el primer dividendo, de 0,140 euros por acción.

Fuente: elperiodicodelaenergia.com

logo-jpl-consultoriape

Ahorro y confort unidos para su bienestar.

Le ayudamos a realizar una gestión eficiente de la energía
para reducir costes y mejorar su competitividad.

Contacto

Avda. Carlota Alessandri, 256, 29620 Torremolinos (Málaga)

Consultoría Energética JPL