La eólica desploma el precio horario del ‘pool’ hasta los 5 euros MWh durante esta madrugada

La eólica desploma el precio horario del ‘pool’ hasta los 5 euros MWh durante esta madrugada

La borrasca Ana que está arrasando España durante el fin de semana y que lo seguirá haciendo en las próximas horas ha traído consigo fuertes vientos que han alcanzado los 100 kilómetros por hora en varios puntos del territorio nacional. Eso ha provocado que la energía eólica produjera casi como nunca lo había hecho durante el año.

A la sequía se le ha unido durante bastante parte del año una escasez de vientos. Eso hizo que los precios de la electricidad subieran más de lo previsto durante el año al tener que utilizar más plantas térmicas (carbón y ciclos). Pero solo había que esperar una borrasca como esta para ver el efecto inmediato de la energía eólica en el pool.

El precio para este viernes será solo de 5,48 euros MWh durante un par de horas. Concretamente es el precio medio horario que ha marcado el ‘pool’ entre las 04.00 horas y las 06.00 horas de esta pasada madrugada, según los datos de OMIE.

Se trata de uno de los precios eléctricos horarios más bajos en lo que va de año. A esa hora, la eólica prácticamente cubría la mitad de la demanda y está previsto que produzca en el día cerca del 35%.

A pesar de ello, el precio medio del día será de 50,1 euros MWh, un precio que es 25 euros MWh menos que lo visto la semana pasada, es decir un 33% menos.

Fuente: elperiodicodelaenergia.com

logo-jpl-consultoriape

Ahorro y confort unidos para su bienestar.

Le ayudamos a realizar una gestión eficiente de la energía
para reducir costes y mejorar su competitividad.

Contacto

Avda. Carlota Alessandri, 256, 29620 Torremolinos (Málaga)

Consultoría Energética JPL

Abrir chat