Jordi Sevilla deja la presidencia de Red Eléctrica

Después de año y medio al frente de Red Eléctrica de España (REE), el ex ministro socialista Jordi Sevilla presentará su dimisión como presidente de la compañía ante el Consejo de Administración de la empresa pública, según adelanta El País y confirman a El Periódico de la Energía fuentes de REE.

Aunque se habla de «una decisión originada por la falta de entendimiento con la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera», las mismas fuentes de Red Eléctrica apuntan a motivos personales para dejar el timón del operador del sistema y transportista. Sin embargo, El País publica que Ribera consideraba a la empresa pública casi como una subdirección general del ministerio.

El hasta ahora presidente relevaba en julio de 2018 a José Folgado, ex secretario de Economía con el Gobierno del PP, que accedió al cargo en el 2012.

Sevilla (Valencia, 1956), hasta ese momento vicepresidente de la consultora Llorente y Cuenca, es licenciado en Económicas, funcionario por oposición y miembro del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde 1983.

Militante del PSOE, fue ministro de Administraciones Públicas con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente. De 1998 al 2000 fue asesor del grupo parlamentario socialista en el Congreso y secretario de Política Económica y Ocupación de la Comisión Ejecutiva Federal (julio de 2000-julio de 2004), con José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general.

A lo largo de su carrera profesional en la Administración ha sido jefe de la Sección de Asistencia Técnica en la Dirección General de Transacciones Exteriores del Ministerio de Economía y Hacienda (1983); subdirector territorial en la Dirección Territorial de Economía y Comercio (1983-1985), en Valencia; y jefe del Servicio de Productos Hortifrutícolas y Aceites en la Dirección General de Comercio Exterior (1985).

logo-jpl-consultoriape

Ahorro y confort unidos para su bienestar.

Le ayudamos a realizar una gestión eficiente de la energía
para reducir costes y mejorar su competitividad.

Contacto

Avda. Carlota Alessandri, 256, 29620 Torremolinos (Málaga)

Consultoría Energética JPL