IPMVP-EVO

Desarrollado por EVO (Efficiency Valuation Organization), establece las bases y procedimientos para la medida y verificación de ahorros energéticos.

Es un método suficientemente contrastado y documentado bibliográficamente, siendo  el más utilizado en todos los Países y convirtiéndose prácticamente en una Norma.

Sirve como GARANTÍA, tanto para el cliente como para el Proveedor de las MAE (Medidas de Ahorro Energético), así como para las Entidades Financieras, evitando posibles conflictos  por la justificación de los Ahorros. 

Aspectos del Protocolo: Alcance de las MAE, Periodo de Referencia, Ajustes, Plan de Medida y Verificación, Informes demostrativos de Ahorro y Otros, teniendo en cuenta desde la fluctuación del coste de la energía, hasta cambios no previstos inicialmente. 

En muchas instalaciones, una vez conocido el comportamiento y consumo general, debemos empezar a analizar los puntos críticos.

Por ejemplo: Analizar si las pérdidas del transformador son correctas, esto es, si antes de consumir ya estamos perdiendo energía. O también, medir y analizar armónicos en cabecera y tomar las medidas oportunas. Medir determinadas salas o fases de producción y poder predecir averías detectando pequeñas variaciones en los consumos.

Todos estos datos se incorporan en el software y con ello podremos tener una Auditoria en tiempo real. 

Todos estos datos y sus correspondientes análisis  nos permitirán crear una política Energética  adecuada.

IPMVP - Protocolo Internacional de Medida y Verificación.

ipmvpeficienciaEnergetica-1024x486