España, en el Top 3 europeo de fabricación de vehículos alternativos con 15 modelos distintos en sus plantas

España, en el Top 3 europeo de fabricación de vehículos alternativos con 15 modelos distintos en sus plantas

La movilidad alternativa cada vez tiene mayor peso en los fabricantes de automóviles. La industria en España lo mira con buenos ojos y se ha puesto manos a la obra. Tanto es así que en este 2018, España se colocará como la tercera potencia europea en la fabricación de vehículos alternativos, solo por detrás de Alemania e Italia, según asegura la patronal Anfac a este diario.

En la actualidad, España fabrica 12 modelos distintos de vehículos alternativos y está previsto que entren en cadena este año otros tres modelos distintos a los que ya se fabrican para acabar el año como mínimo con modelos distintos en las fábricas españolas. En dichas plantas se fabrican unidades de propulsión alternativa como la eléctrica, la híbrida o de gas natural, tanto comprimido como GNL.

Estos son los 12 modelos actuales:

1.- El modelo eléctrico de la Citröen Berlingo.

2.- El Ford Mondeo híbrido.

3.- Iveco Stralis, tanto en su formato GNC como GNL.

4.- La Nissan e-NV200, totalmente eléctrica.

5.- El Opel Corsa en su versión GLP.

6.- El Opel Crossland X tamién en versión GLP.

7.- Opel Mokka X (GLP)

8.- La Peugeot Partner en versión eléctrica.

9.- El Renault Twizy en su formato eléctrico.

10.- Seat Arona en su versión GNC.

11.- Seat Ibiza (GNC)

12.- Seat León (GNC).

Según Anfac, ahora España espera que se incorporen más modelos. Concretamente tres nuevos, y alguna versión más de los que ya se fabrican en la actualidad.

La patronal cree que España está en una posición idónea para seguir liderando la fabricación de automóviles. “Se espera que la demanda de vehículos de este tipo (movidos por electricidad o gas natural o gas licuado) siga incrementándose en los próximos años. Por lo tanto, creemos que el número de vehículos alternativos que se fabriquen en España continúe aumentando”.

El último modelo en anunciarse es el nuevo Opel Corsa en su versión eléctrica. Hasta ahora se fabricaba el modelo de propulsión con gas natural comprimido, pero hace unos días el fabricante anunció que se mantenía la producción del Corsa en España y que se añadiría la fabricación del modelo eléctrico.

En las próximas semanas o meses se anunciarán buenas nuevas para desarrollar la industria de la movilidad alternativa en España. Ahora

Fuente: elperiodicodelaenergia.com

logo-jpl-consultoriape

Ahorro y confort unidos para su bienestar.

Le ayudamos a realizar una gestión eficiente de la energía
para reducir costes y mejorar su competitividad.

Contacto

Avda. Carlota Alessandri, 256, 29620 Torremolinos (Málaga)

Consultoría Energética JPL