En España, ‘dieselazo’; en Portugal, bajan los impuestos a las gasolinas

En España, ‘dieselazo’; en Portugal, bajan los impuestos a las gasolinas

Mientras en España el Gobierno apuesta por acercar el precio del gasóleo al de la gasolina a través de un nuevo impuesto al diésel, en Portugal, su gobierno socialista aboga por rebajar los impuestos de los combustibles.

El ministro de Finanzas portugués, el socialista Mário Centeno, ha anunciado una reducción del impuesto que grava la gasolina en 2019, que permitirá disminuir en tres céntimos el precio por litro.

Centeno hizo el anuncio durante el arranque del debate parlamentario de los Presupuestos del Estado de 2019, aunque explicó que la medida no estará incluida en las cuentas del próximo año sino que se implementará con un decreto ministerial.

“Con esa reducción de tres céntimos, el precio de la gasolina quedará exactamente en la media europea. En el gasóleo ya estamos abajo de la media europea”, señaló el ministro durante su intervención en la Asamblea de la República.

Los altos precios de los combustibles en Portugal han sido objeto de debate en Portugal en los últimos dos años y el Gobierno tuvo que tomar medidas para rebajarlos a los profesionales y evitar así que muchos cruzasen la frontera para repostar en las gasolineras españolas, donde el coste para su bolsillo era menor.

En septiembre de 2016, el Gobierno luso decidió aplicar una rebaja de 13 céntimos por litro de combustible en las gasolineras fronterizas con España para evitar que los transportistas no repostaran en el país vecino.

A lo mejor ahora el suceso puede ser al revés, que los transportistas españoles se tengan que ir a Portugal, pero en principio la subida del dieselazo no repercutirá a los profesionales del transporte.

Fuente: elperiodicodelaenergia.com

logo-jpl-consultoriape

Ahorro y confort unidos para su bienestar.

Le ayudamos a realizar una gestión eficiente de la energía
para reducir costes y mejorar su competitividad.

Contacto

Avda. Carlota Alessandri, 256, 29620 Torremolinos (Málaga)

Desarrollado por Websites Málaga