El verdadero ‘boom’ de la eólica marina llegará en la próxima década: se multiplicará por seis hasta los 115 GW en 2030

El verdadero ‘boom’ de la eólica marina llegará en la próxima década: se multiplicará por seis hasta los 115 GW en 2030

El mercado global de eólica marina se expandirá hasta los 115 GW de potencia instalada en 2030. Esta es la principal conclusión de un nuevo estudio de Bloomberg New Energy Finance (BNEF). Esto significa que en los próximos 12 años, la eólica marina pasará de los actuales 17,6 GW a 115 GW, es decir, que se multiplacará por seis la capacidad instalada.

Según el informe, el crecimiento será de un 16% anual. Todos los años crecerá un 16% de forma constante para alcanzar esta cota (Ver gráfica).

La eólica marina será liderada pronto por el gigante asiático China. Según el informe de BNEF, China conseguirá superar a Reino Unido en 2022, y será el indiscutible líder de esta tecnología, hasta alcanzar una potencia instalada cercana a los 40 GW.

Además de China y Reino Unido, países como Francia, Alemania, Países Bajos, en Europa, y EEUU y Taiwán serán otros mercados líderes en eólica marina. Precisamente, en EEUU, BNEF espera que crezca un 85% por encima de lo estimado en los planes del país.

BNEF espera que las adiciones anuales alcanzarán su punto máximo en 2027 ya que la expiración de los subsidios a la eólica marina y la falta de transparencia regulatoria conducirán a una desaceleración después de 2028.

Fuente: elperiodicodelaenergia.com

logo-jpl-consultoriape

Ahorro y confort unidos para su bienestar.

Le ayudamos a realizar una gestión eficiente de la energía
para reducir costes y mejorar su competitividad.

Contacto

Avda. Carlota Alessandri, 256, 29620 Torremolinos (Málaga)

Consultoría Energética JPL