El precio de la gasolina cae un 0,49% y marca su mínima anual

El precio de la gasolina cae un 0,49% y marca su mínima anual

El precio del litro de gasolina baja esta semana un 0,49% para situarse en los 1,221 euros, su nivel mínimo en lo que va de año, según datos del Boletín Petrolero de la Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). En este sentido, el precio medio del litro de gasolina ha retrocedido a unos niveles que no se veían desde mediados del pasado mes de noviembre, cuando marcó los 1,22 euros.

Así, en el caso del gasóleo, el precio medio del litro también cayó esta semana (-0,44%) para situarse en los 1,131 euros, acercándose al mínimo anual que registró a finales de enero (1,129 euros).

Por todo ello, la tendencia a la baja en los precios de los carburantes se encuadra en un contexto de contención en los precios del crudo, que se han ido alejando de la cota de los 70 dólares por barril que tocaron en enero. Si se concreta, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba este jueves a 64,94 dólares, mientras que el Texas americano se intercambia a 61,1 dólares.

Porcentualmente se puede afirmar que tanto la gasolina como el gasóleo están más baratos que hace un mes, un 2,16% y un 1,99%, respectivamente. Desde principios de año, la gasolina ha bajado un 1,69% y el gasóleo, un 1,31%. Por todo esto, los precios están aún lejos de los máximos registrados en septiembre de 2012, un 19,78% la gasolina y un 21,73% el gasóleo.

Más barata en España que en la Unión Europea

La gasolina es más barata en España que en la media de la UE y la zona euro, donde el precio de venta al público del litro de combustible Euro-Super 95 se sitúa en 1,349 euros y 1,386 euros, respectivamente, mientras que el litro de gasóleo cuesta 1,253 euros en la media de la UE y 1,253 euros en la eurozona. El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España tiene una menor presión fiscal que la media comunitaria

Fuente: energiadiario.com

logo-jpl-consultoriape

Ahorro y confort unidos para su bienestar.

Le ayudamos a realizar una gestión eficiente de la energía
para reducir costes y mejorar su competitividad.

Contacto

Avda. Carlota Alessandri, 256, 29620 Torremolinos (Málaga)

Consultoría Energética JPL

Abrir chat