El PP avisa de que la política energética del Gobierno podría generar otra recesión

El PP avisa de que la política energética del Gobierno podría generar otra recesión

El diputado nacional del PP Ramón García Cañal ha alertado de que la política energética impulsada por el Gobierno central supone un “grave peligro” para la economía del país y puede llevar a España a una “nueva recesión”.

En rueda de prensa en la sede del PP de Gijón, García Cañal ha dicho que los mensajes lanzados por el Ejecutivo generan “incertidumbre” en la actividad económica y sobre los empleos, y que se basan únicamente en una “ideologización” respecto a la generación de energías.

“Dejamos una situación económica boyante y corremos el riesgo de que medidas así nos vuelvan a sumir en una nueva recesión”, ha dicho el parlamentario popular.

García Cañal ha explicado que el Gobierno de España trata de “olvidarse” ahora de las conclusiones del informe de la comisión de expertos de transición energética, que advierte de que el cierre anticipado de las centrales nucleares supondría un incremento del coste de generación de entre 2.000 y 3.200 millones de euros cada año según el escenario.

Ha añadido que si, a esto se suma el cierre de las térmicas de carbón, las subidas se fijarían entre el 30 y el 55 por ciento del coste de la generación eléctrica.

“Afectaría a la competitividad, especialmente a las electrointensivas y habría riesgo de deslocalización”, ha puesto de manifiesto.

Ha advertido también de que si se procedería al cierre de las térmicas afectaría de manera negativa sobre los tráficos ferroviarios de mercancías que circularán por la variante de Pajares.

Por su parte, el presidente del PP de Gijón, Mariano Marín, ha señalado que la política energética impulsada por el Gobierno central “repercutirá negativamente” y “atenta directamente” en la economía de la ciudad.

“Puede tener un impacto importante sobre 25.000 empleos directos e indirectos”, ha puesto de manifiesto.

Fuente: elperiodicodelaenergia.com

logo-jpl-consultoriape

Ahorro y confort unidos para su bienestar.

Le ayudamos a realizar una gestión eficiente de la energía
para reducir costes y mejorar su competitividad.

Contacto

Avda. Carlota Alessandri, 256, 29620 Torremolinos (Málaga)

Desarrollado por Websites Málaga