El municipio madrileño de Guadarrama licita un proyecto de eficiencia energética para el alumbrado

El municipio madrileño de Guadarrama licita un proyecto de eficiencia energética para el alumbrado

Guadarrama ha abierto ya el plazo para la licitación del proyecto de mejora de eficiencia energética en el alumbrado público del municipio, una iniciativa destinada a la reducción de la contaminación lumínica de la localidad.

Una actuación que tiene un presupuesto base de licitación de más de un millón de euros que consiste en la sustitución de 1.481 luminarias equipadas con lámparas de descarga por luminarias de tecnología LED instaladas en 1.423 puntos de alumbrado público.

El proyecto se ha dividido en tres zonas diferenciadas del término municipal de Guadarrama, el casco urbano, la zona de Las Cabezuelas y la urbanización Vallefresnos, indica el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, ha explicado que el proyecto tiene como objetivo “la mejora en la reducción” de la contaminación lumínica en el municipio.

Las actuaciones a efectuar se centrarán en la sustitución de luminarias existentes por luminarias LED, aprovechando los soportes existentes, excepto en los casos especificados por la dirección facultativa, la retirada ordenada de las luminarias antiguas, y la prueba y puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias.

Fuente: elperiodicodelaenergia.com

logo-jpl-consultoriape

Ahorro y confort unidos para su bienestar.

Le ayudamos a realizar una gestión eficiente de la energía
para reducir costes y mejorar su competitividad.

Contacto

Avda. Carlota Alessandri, 256, 29620 Torremolinos (Málaga)

Consultoría Energética JPL

Abrir chat