Enel se alía con Carnegie para desarrollar la tecnología de la energía de las olas

Enel se alía con Carnegie para desarrollar la tecnología de la energía de las olas

Enel Green Power (EGP), el brazo de energía renovable del Grupo Enel, y el australiano desarrollador renovable Carnegie Clean Energy Limited ( CCE) han firmado un acuerdo de colaboración destinado a desarrollar y realizar pruebas con el generador de energía undimotriz CETO 6 de Carnegie.

Según el acuerdo, EGP invertirá un millón de euros en investigación y desarrollo de la tecnología de energía de las olas CETO de Carnegie, y trabajará con la compañía australiana para identificar, desarrollar e invertir en nuevas oportunidades para CETO 6 en Australia, Europa y el resto del mundo.

EGP también se convertirá en un miembro del comité asesor técnico de Carnegie y del Centro de Investigación de Energía Eólica administrado por la Universidad de Australia Occidental con el apoyo del gobierno del estado.

Carnegie, que comenzó su vida como Carnegie Wave Energy, ha seguido trabajando para alcanzar su objetivo de construir plantas de energía de las olas a gran escala y, al mismo tiempo, se ha centrado en proyectos de microredes híbridas renovables y de almacenamiento de baterías en Australia y el extranjero.

En febrero, la compañía ganó una licitación para construir una micro-red de almacenamiento eólico, solar y de baterías en Kalbarri que será la más grande de este tipo en Australia Occidental.

El almacenamiento en batería de 4,5MW / 2MWh funcionará con la generación eólica y solar local para aumentar la fiabilidad de la red local, que sufre cortes frecuentes debido a su dependencia de un enlace que se tambalea.Y en marzo, la empresa reveló planes para desarrollar una granja solar de 10MW, con hasta 10MWh de almacenamiento de batería, en un área industrial en el suroeste de Australia Occidental .

En energía undimotriz, la compañía reveló en noviembre de 2017 que había aumentado la capacidad nominal de su última unidad CETO, el CETO 6, a 1,5MW, para hacerla más competitiva en costes con otras tecnologías renovables convencionales.

“La energía de las olas sigue siendo el último gran recurso renovable sin explotar a nivel mundial. Al igual que todas las tecnologías de energía, su comercialización requiere la colaboración y el compromiso constante de innovadores, gobiernos, investigación y líderes de la industria de la talla de Enel Green Power”, dijo el director general de Carnegie, Michael Ottaviano.

El CEO de EGP y jefe de renovables globales, Antonio Cammisecra, dijo que los recursos de energía marina de Australia representan uno de los más atractivos de este tipo disponibles. “El acuerdo con CCE, una compañía que ha estado activa en la investigación de energía marina durante una década, nos permite aprovechar una de las tecnologías de generación de energía más disruptivas con un buen potencial para futuros desarrollos”, dijo.

Fuente:elperiodicodelaenergia.com

logo-jpl-consultoriape

Ahorro y confort unidos para su bienestar.

Le ayudamos a realizar una gestión eficiente de la energía
para reducir costes y mejorar su competitividad.

Contacto

Avda. Carlota Alessandri, 256, 29620 Torremolinos (Málaga)

Consultoría Energética JPL